OBJETIVOS

 

Organizar y dirigir la operación eficaz de los servicios educativos de los programas de posgrado que imparte la SEPI y de las actividades de investigación que se realizan en la ESFM.

Organizar, controlar y evaluar el desarrollo de las actividades relativas al proceso de enseñanza-aprendizaje en el posgrado, así como de la investigación científica, tecnológica y educativa, con el fin de mejorar la calidad de los posgrados para lograr su ingreso y permanencia en el PNPC del CONACYT.

Promover y coordinar la impartición de los programas de posgrado en la ESFM, impulsando y promoviendo la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la impartición de los mismos.

Coordinar y promover el desarrollo de los proyectos de investigación científica, tecnológica y educativa, así como la obtención de financiamiento externo para dichos proyectos.

Participar en la elaboración y desarrollo de planes y programas de investigación científica, tecnológica y educativa a nivel posgrado, así como la evaluación de los mismos para la solución de problemas específicos.

Promover y fomentar las acciones de movilidad académica de estudiantes y profesores del posgrado, así como la cooperación en las actividades de investigación científica y tecnológica, con instituciones nacionales e internacionales.

Promover y coordinar los programas de vinculación con el sector productivo de bienes y servicios, así como con instituciones y organismos nacionales e internacionales. Dentro de estas acciones, programar y supervisar la prestación de servicios de asesoría a los sectores público, social y privado, en cuanto a la elaboración y desarrollo de planes y programas de investigación científica, tecnológica y educativa.

 

 

 

Última actualización: miércoles, 30 de noviembre de 2016, 11:47:02 a.m.