MAESTRÍA EN CIENCIAS FISICOMATEMÁTICAS

 

MISIÓN

 

La Maestría en Ciencias Fisicomatemáticas está dirigida a formar profesionales con alto grado de especialización y con capacidad para trabajar en la docencia y realizar investigación científica y aplicada en áreas interdisciplinarias, en colaboración con especialistas de áreas afines a la física y a las matemáticas. Le proporciona conocimientos y habilidades para analizar, adaptar y aplicar los avances en el desarrollo de las ciencias fisicomatemáticas y para participar en el trabajo innovador y de punta.

 

 

VISIÓN

 

La Maestría en Ciencias Fisicomatemáticas forma recursos humanos de alto nivel con conocimientos y capacidad innovadora para realizar actividades de docencia y con habilidad para colaborar en la realización de investigación pura o aplicada, original, de carácter interdisciplinario, de punta, para la solución de problemas de relevancia, de acuerdo a su área de especialidad.

 

OBJETIVO GENERAL

 

Formar profesionales de alto nivel académico, capaces de resolver y modelar problemas en diversas áreas del conocimiento así como en áreas interdisciplinarias, y que además cuenten con capacidad para trabajar en docencia y para incorporarse a grupos de investigación científica y aplicada, en instituciones educativas y centros de investigación nacionales o extranjeros.

 

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

Formar profesionales con alto grado de especialización para trabajar en la docencia.

Formar especialistas con capacidad para realizar investigación científica y aplicada en áreas interdisciplinarias.

Proporcionar conocimientos al estudiante para analizar, adaptar y aplicar los avances en el desarrollo de las ciencias fisicomatemáticas.

Proporcionar habilidades al estudiante para participar en el trabajo innovador y de punta.

 

 

Última actualización: lunes, 14 de noviembre de 2016, 02:12:15 p.m.